Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 18 de Mayo del 2016

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 18 de Mayo del 2016

  1. La semana pasada, defend铆 a un hombre latino en un juicio en Glenwood Springs. Hab铆a sido acusado de Seducir a una Menor, Asalto Sexual a una Menor, y Solicitar a una Menor con fines de Prostituci贸n. Que hab铆a sido condenado, el juez habr铆a tenido que condenarlo bajo la ley de Colorado delincuente sexual. El juez habr铆a tenido que darle un m铆nimo de 10 a帽os de prisi贸n. Sin embargo, bajo la ley de Colorado delincuente sexual, la prisi贸n podr铆a haberlo encarcelado durante el resto de su vida.Alrededor de las 10:15 horas del s谩bado por la noche, se fue al 7-11 para comprar caf茅. Se encontr贸 con una ni帽a de 11 a帽os de edad, que estaba huyendo de su casa. Se ofreci贸 a darle raite a la ni帽a a su casa. Se dirigi贸 con la ni帽a a un almac茅n donde trabajaba. La ni帽a reclam贸 que 茅l le ofreci贸 un billete de $100 a cambio de sexo y toc贸 su trasero. Afirm贸 que cuando lleg贸 cerca del almac茅n ella no quer铆a ir a casa y quer铆a quedarse en el almac茅n.

    El caso se hizo m谩s dif铆cil para 茅l cuando empez贸 a mostrar una conciencia culpable al d铆a siguiente. La polic铆a hab铆a encontrado el auto en que el hab铆a conducido y se enter贸 que estaban busc谩ndolo. Le dijo a un espectador que estaba en problemas. Cuando un polic铆a se acerc贸 a 茅l, lo primero que le dijo al oficial es que no quer铆a ser un delincuente sexual.

    Dijo que se sent铆a culpable porque 茅l no hab铆a cometido ning煤n delito, sino porque 茅l no llam贸 inmediatamente a la polic铆a cuando encontr贸 a la ni帽a.

    La oficina del fiscal de distrito hizo todo lo posible para convencer al hombre, sino una decisi贸n un谩nime del jurado de 12 ciudadanos lo declar贸 inocente de todos los cargos.

    Emple茅 un psic贸logo infantil que ayud贸 a persuadir al jurado de que la historia de la ni帽a no era lo suficientemente cre铆ble para condenar a una persona m谩s all谩 de toda duda razonable.

    Colorado tiene algunas de las leyes m谩s duras de delincuentes sexuales en los Estados Unidos, y no quedra verse acusado de un delito sexual contra un ni帽o en Colorado.

  2. Ciudadan铆a. 隆La elecci贸n presidencial es de menos de seis meses de distancia! Parece que Donald Trump estar谩 frente a frente contra Hillary Clinton.Si usted es un residente permanente y est谩 pensando en convertirse en un ciudadano para que pueda votar, usted necesita mandar su solicitud de ciudadan铆a muy pronto. Los requisitos b谩sicos para la ciudadan铆a son:
    • 5 a帽os como residente, o 3 a帽os si usted est谩 casado con un ciudadano;
    • El buen comportamiento durante los 煤ltimos 5 a帽os antes de la fecha de su aplicaci贸n. 驴Qu茅 es lo que realmente quieren decir con esto significa que (1) pagado sus impuestos durante los 煤ltimos 5 a帽os; (2) est谩 cumpliendo con las obligaciones de alimentaci贸n de sus ni帽os; y (3) un historial criminal limpio durante los 煤ltimos 5 a帽os.
    • Tiene que pasar el examen de Ingl茅s b谩sico y la historia de Am茅rica y de Gobierno. Si usted tiene 50 a帽os de edad y ha vivido en los EE.UU. durante 20 a帽os como residente, o si usted tiene 55 a帽os de edad y ha vivido en los EE.UU. durante 15 a帽os como residente, no tiene que tomar el examen de Ingl茅s.

    El pago por la solicitud de ciudadan铆a es de $680. Sin embargo, usted puede calificar para una exenci贸n del pago. Usted puede obtener una exenci贸n del pago si el ingreso familiar es inferior a 150% del nivel de la tasa de pobreza. Por ejemplo, tener una familia de 5. Si el ingreso familiar es menos de $42,660, usted puede conseguir el que no tenga que pagar el costo de $680.

  3. Visas U. Nadie sabe por qu茅, pero no ha habido absolutamente ning煤n avance en la decisi贸n de peticiones de visa U desde el 7 de mayo de 2014.La Visa U es una visa de 4 a帽os para las v铆ctimas de la violencia dom茅stica y otros delitos de clasificaci贸n. Todas las peticiones de Visa U se env铆an al Centro de Servicio en Vermont para una decisi贸n. Hay m谩s de 100,000 solicitudes de Visa U pendientes en el Centro de Servicio de Vermont. La espera ha crecido hasta dos a帽os. La Asociaci贸n Americana de Abogados de Inmigraci贸n y otras 300 organizaciones han escrito al director del servicio de inmigraci贸n para quejarse.

    El programa de Visa U es obviamente popular y exitoso, pero si usted tiene una visa U pendiente, que est谩n sujetos a una demora prolongada. Yo siempre les voy a informar sobre este retraso en la emisi贸n de Visas U.

    Los pagos de solicitudes de inmigraci贸n. El Departamento de Seguridad Nacional propuso una nueva lista de costos para los formularios de inmigraci贸n del gobierno.

    En general, el aumento de los costos es el 21%, pero la solicitud de la ciudadan铆a va a costar menos. Estos son algunos ejemplos de los aumentos de precios: La solicitud I-485 para arreglar sus papeles en los EE.UU. va de $1,070.00 a $1,140.00.

    El permiso de viaje anticipado va desde $360.00 a $ 575.00. Si est谩 pensando en solicitar un beneficio de inmigraci贸n, se ahorrar谩 dinero si se adelanta, antes de que los precios suban.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental