Puntos de Discusión para Punto Legal- 20 de Abril del 2016

Puntos de Discusión para Punto Legal- 20 de Abril del 2016

 

  1. La semana pasada, una persona preguntó si un inmigrante ciego o de baja visión con residencia podría conseguir una exención de la prueba de inglés y educación cívica para la ciudadanía. La respuesta es sí. Si usted puede mostrar que usted es legalmente ciego, puede obtener una exención.Por lo general ceguera es cuando la visión es peor que 20/200 en el mejor ojo con todo y corrección. La parte difícil es demostrar que es legalmente ciego ante el servicio de inmigración. Usted podría conseguir que su médico de cabecera pueda ayudarle si él lo conoce bien. De lo contrario, tiene que ir a un oftalmólogo, no un optometrista, para llenar el formulario N-648 . Para obtener la exención, usted tiene que tener la firma de un doctor.
  2. El lunes, el caso DAPA se alegó ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. He leído la transcripción del argumento; he leído el comentario sobre el argumento; y escuché algunos abogados inteligentes hablar del argumento. Me permití hacer las siguientes observaciones:En primer lugar, tenga en cuenta que el perjuicio que Texas dijo que estaba tratando de evitar que se tengan que emitir licencias de conducir a padres con DAPA .

    En segundo lugar, los jueces estaban preparados para el argumento. Los cuatro jueces que son muy buenos, Breyer, Ginsberg, Sotomayor y Kagan, estaban muy bien preparados.

    Tercer lugar, para mi sorpresa, Texas accedió que el Presidente emita una tarjeta de “baja prioridad” en otras palabras, no había ningún problema con la otorgación de acción diferida. La objeción real que Texas tiene es el hecho de que se concedan permisos de trabajo a los padres con DAPA.

    Cuarto lugar, Texas terminó por debilitar su propio caso porque conceden permisos de conducir basados en la acción Diferida— que dijeron que estaba bien; Texas no concede permisos de conducir basados en permisos de trabajo.

    Quinto, los Jueces mostraron que definitivamente no eran expertos en ley de inmigración por lo que una buena parte del argumento era educar a los jueces, y esa educación seguirá ya que comienzan a pensar y escribir.

    Sexto lugar, la prensa popular ha dicho que no habrá gozo para los inmigrantes en este caso; habrá una votación de 4-4. Me siento más optimista. Creo que uno o ambos jueces Kennedy o el principal presidente del tribunal supremo Roberts pueden proporcionar un 5 º o 6 º voto ganador.

    Finalmente, una decisión se va ser saber a finales de junio porque el 30 de junio es el fin del mandato de la Corte Suprema.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental