Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 24 de Agosto del 2016

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 24 de Agosto del 2016

Perdones Provisionales. Hemos hablado de la expansi贸n del programa del perd贸n provisional durante los 煤ltimos dos programas. Como cada nueva medida de inmigraci贸n, siempre hay algo de confusi贸n. As铆 que d茅jenme aclarar las cosas un poco.

En primer lugar, si usted no tiene el derecho de arreglar sus papeles en los Estados Unidos, usted todav铆a tendr谩 que ir a Ciudad Ju谩rez para arreglar sus papeles.

En segundo lugar, usted todav铆a tiene que tener un pariente calificado para obtener el perd贸n provisional. En otras palabras, usted tiene que tener un esposo o padre que sea ciudadano o residente de los Estados Unidos, este ser铆a su familiar calificado para poder obtener un perd贸n provisional.

Voy a darle algunos ejemplos:

Graciela entr贸 en los Estados Unidos sin inspecci贸n en el 1994. Tuvo un hijo, Wilfredo, que naci贸 en los Estados Unidos en 1995. Acaba de cumplir 21 y present贸 una petici贸n de inmigrante para su madre. Graciela tiene que arreglar sus papeles en Ju谩rez y activar谩 una prohibici贸n de entrada de 10 a帽os cuando ella salga. Si Graciela no tiene a un padre o esposo ciudadano o residente, ella no podr谩 obtener un perd贸n porque no tendr谩 a un familiar calificado. Ahora, vamos a suponer que su padre se convirti贸 en un residente en el 2015. Ahora Graciela tendr铆a a un pariente calificado para el perd贸n provisional. Ella tendr谩 que comprobar que su padre enfrentar铆a dificultades extremas si ella no consigue un perd贸n.

H茅ctor entr贸 en los Estados Unidos sin inspecci贸n en el 2004. Conoci贸 y se cas贸 con Leticia que es residente. Leticia quiere inmigrar a H茅ctor. Ella presenta una petici贸n I-130 para un familiar extranjero en el 2014. H茅ctor tiene que ir al consulado estadounidense en Ju谩rez para arreglar sus papeles. Antes de ir a Ju谩rez, pueden solicitar un perd贸n provisional en los Estados Unidos por la prohibici贸n de entrada por presencia ilegal, 茅l va a saber, antes de salir, si consigui贸 el perd贸n o no. Por supuesto, si no consigue el perd贸n, 茅l no viajara a Ju谩rez.

Jos茅 Luis entr贸 en los Estados Unidos con visa en el 2005. Conoci贸 y se cas贸 con Claudia que es una residente. Claudia no ha sido una residente por cinco a帽os as铆 que no puede aplicar para la ciudadan铆a. Aunque el haya entrado con visa, esto de ninguna forma le ayuda a Jos茅 Luis. 脡l tiene que ir a Ju谩rez para arreglar sus papeles, pero 茅l ha o铆do muchas historias malas sobre personas que piden perdones en Ju谩rez. Pero el perd贸n provisional resuelve su problema. Puede obtener el perd贸n en los Estados Unidos y s贸lo tendr谩 que pasar de 6-12 d铆as en Ju谩rez.

Sergio tiene 20 a帽os. La madre de Sergio lo llev贸 a los Estados Unidos ilegalmente cuando ten铆a 5 a帽os de edad. Su madre se hab铆a divorciado del padre de Sergio y se volvi贸 a casar con un hombre que ahora es el padrastro de Sergio. Esto ocurri贸 cuando Sergio ten铆a 15. El padrastro de Sergio presento una I-130 petici贸n para un familiar extranjero para Sergio. Sergio tendr谩 que ir a Ju谩rez a arreglar sus papeles. Pero puede solicitar el perd贸n provisional antes de ir a Ju谩rez. Su perd贸n se basar谩 en demostrar que les causar铆a dificultades extremas a su padrastro y a su madre, si es que ella se ha convertido en residente.

Leidy lleg贸 a Estados Unidos en 1999 desde El Salvador. Ella se cas贸 con un ciudadano americano y se convirti贸 en residente, despu茅s en una ciudadana. Ella lleno una petici贸n I-130 para familiar extranjero para su hermano Wilmer el 2 de septiembre del 2003. Esa petici贸n se hizo actual el 1 de agosto del 2016. Wilmer lleg贸 a Estados Unidos ilegalmente en el 2002. 脡l tiene que ir a San Salvador para arreglar sus papeles. Su hermana no es un pariente calificado para el perd贸n. El necesita un conyugue o padre ciudadano o residente de los Estados Unidos para calificar para un perd贸n. Si Leidy hubiera emigrado a su madre a los Estados Unidos, Wilmer pudiera aplicar para el perd贸n provisional basado en que le causar铆a dificultades extremas a su madre si le negaran el perd贸n a 茅l.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental