Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 25 de Mayo del 2016

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 25 de Mayo del 2016

1. Ciudadan铆a. Las elecciones presidenciales est谩n a menos de 6 meses! Parece que Donald Trump estar谩 frente a frente contra Hilary Clinton. Si usted es residente permanente y est谩 pensando en convertirse en un ciudadano para que pueda votar, usted necesita obtener su solicitud de ciudadan铆a muy pronto. Los requisitos b谩sicos para la ciudadan铆a son:

  • 5 a帽os de Residencia, o tres si est谩 casado/a con un(a) ciudadano/a.
  • Buen car谩cter moral durante 5 a帽os anteriores de la fecha de su aplicaci贸n. Que es lo realmente que entendemos por “buen car谩cter moral?” Esto significa que (1) presentado y pagado sus impuestos durante los 煤ltimos 5 a帽os; (2) usted est谩 actual en cualquier obligaci贸n de manutenci贸n infantil; (child support) y (3) antecedentes penales limpio durante los 煤ltimos 5 a帽os.
  • Aprobar el ex谩menes de Ingl茅s b谩sico, historia y gobierno. Si usted tiene 50 a帽os de edad y ha vivido en los Estados Unidos durante 20 a帽os como residente, o si tienen 55 a帽os de edad y ha vivido en los Estados Unidos durante 15 a帽os como residente, no tiene que tomar el examen de ingl茅s.

El costo para la solicitud de la ciudadan铆a es de $680. Sin embargo, usted puede calificar para una exenci贸n. Puede obtener una exenci贸n si sus ingresos son menos del 150% de la l铆nea de pobreza. Por ejemplo, una familia de 5. Si el ingreso familiar tiene que ser menos de $42,660 puede obtener la excepci贸n y no tener que pagar los 680.00.

2. Derecho laboral / Horas extras. La semana pasada, conoc铆 a un hombre trabajador de M茅xico. Trabajaba siete d铆as por semana en un restaurante. Trabajaba 65 horas de trabajo por semana. Y nunca le hab铆an pagado salarios de horas extras. 驴Qu茅 puede hacer al respecto? 脡l puede hacer una demanda inmediata por su pago de horas extras. Si trabaja como un empleado y son m谩s de 40 horas por semana, su empleador tiene que pagar tiempo y medio de horas extras.

Si usted est谩 ganando $15 por hora, el patr贸n tiene que pagarle $22.50 por cada hora de tiempo extra. En la demanda, usted puede obtener todos los registros del empleador. Si el empleador no tiene buenos registros, el tribunal tendr谩 su estimaci贸n de sus horas extras y la compensaci贸n de dinero. Si usted gana su pleito por horas extras, entonces usted multiplica su recompensa por dos que ser铆a el doble.

Por ejemplo, si el tribunal le compensara $12,000 en horas extras, entonces obtendr谩 $24,000.00. Adem谩s de eso, usted conseguir铆a que a su abogado se le paguen sus honorarios. Digamos que su abogado puso en 100 horas de trabajo para llevar su caso de horas extras a un juicio. Y digamos que 茅l cobra $250.00 por hora, entonces se podr铆a obtener concesi贸n de honorarios de un abogado son de $25,000. Porque la ley permite que los honorarios del abogado, sea una compensaci贸n dinero.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental