Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 27 de Enero del 2016

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 27 de Enero del 2016

  1. El 14 de Enero, una mujer Latina supervisora del equipo de limpieza en el Little Nell gan贸 un caso de discriminaci贸n laboral en una corte Federal en Denver. El jurado le ha concedido $150.000,00 en concepto de indemnizaci贸n por da帽os y perjuicios de angustia mental y p茅rdida de reputaci贸n. Y si ella llega volver a preguntar si le van a pagar por adelantad o por los honorarios del abogado.La mujer se cay贸 en el trabajo y se lesion贸 el codo derecho. Ella trat贸 de trabajar y a sanar su brazo al mismo tiempo. Ella tuvo cirug铆a y un mont贸n de de sesiones de fisioterapia. Pero su brazo fue empeorando. De hecho, ella tiene un da帽o permanente en su brazo derecho. Despu茅s de un a帽o y medio de tratamiento, los m茅dicos dijeron que se hab铆a alcanzado el m谩ximo perfeccionamiento m茅dico. La mujer explic贸 que el jurado que estaba siendo intimidada y sobre cargada con trabajo.

    Despu茅s de que ella se quej贸 con el director de recursos humanos, obtuvo una queja de la Housekeeper Ejecutiva. Entonces ella le dijo que tomara cuatro semanas de vacaciones. Cuando regres贸 de vacaciones, que abruptamente fue enviada al restaurante Sun Deck a trabajar. Trabaj贸 en el Sun deck durante tres meses y luego fue despedido.

    Nos trajo este caso bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidad, que protege a los trabajadores que tienen discapacidades f铆sicas y mentales, siempre cuando todav铆a puedan realizar las funciones esenciales de su trabajo.

    Lo que he aprendido de este caso es:

    • Que muchas housekeepers trabajan en un ambiente donde son intimidadas. Sin embargo, usted tiene derechos.
    • Si usted se lastima-en o afuera de su trabajo-d铆gale sus supervisores que est谩 lesionado y a insista en las ayudas para su lesi贸n.
    • Que es un gran error-de por lo menos un gran error jur铆dico-ocultar o minimizar las lesiones porque piensa que puede ser despedido.
    • Si usted se lastima, trate de sanar por completo en lugar de agravar la lesion en el trabajo.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental