Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 30 de Marzo del 2016

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 30 de Marzo del 2016

  1. Veamos las nuevas estad铆sticas de inmigraci贸n. El perd贸n Provisional I-601 (el perd贸n que puede solicitar al dentro de los Estados Unidos) ha sido una bendici贸n para los inmigrantes que est谩n casados con ciudadanos de los Estados Unidos y que tienen que regresar a su pa铆s de origen para arreglar sus papeles. Durante los tres primeros meses del 2016, el servicio de inmigraci贸n decidi贸 11,158 perdones provisionales I-601A y 82% de ellos fueron aprobados.En el mismo per铆odo, m谩s de 60,000 aplicaciones de los DREAMers fueron decididas. La tasa de aprobaci贸n de las aplicaciones de DREAMers fue 93%.

    Las Visas U son visas de 4 a帽os para v铆ctimas de violencia dom茅stica y otros delitos que califiquen. En el primer trimestre del 2016, 16,337 Visas U fueron decididas. Se aprobaron 98% de las peticiones Visa U.

    Pero hay un problema creciente con las Visas U. Hay 109,000 Visas U pendientes para revisi贸n en el Centro de Servicio de Vermont. S贸lo 10,000 Visas U pueden ser emitidas cada a帽o. As铆, que cuando una nueva Visa U tiene un buen caso, no hay cupo para un n煤mero disponible. Estos solicitantes reciben algo llamado acci贸n diferida. Con acci贸n diferida, puede obtener un permiso de trabajo, pero no el estado. Estos grandes n煤meros significan que la Visa U est谩n siendo procesadas cada vez es m谩s lento. Obviamente, el n煤mero de cupos para las Visas U tendr谩n que aumentar, pero esto no va a suceder en este a帽o electoral.

    Sin embargo, si usted califica para una Visa U, usted puede aplicar tan pronto sea posible porque usted estar谩 protegido contra una deportaci贸n si usted ha presentado una Visa U.

  2. La ley de inmigraci贸n tiene 70 castigos o barras de entrada. Estos castigos pueden derrumbar su caso de inmigraci贸n en el peor momento posible–al final del caso, despu茅s de haber pagado sus tarifas del gobierno y los honorarios del abogado. Para ayudarle a conocer y comprender las barras m谩s comunes de entrada, vea el corto video en nuestro sitio web

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental