Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 27 de Julio del 2016

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 27 de Julio del 2016

1. La Plataforma del partido Republicano de inmigraci贸n. En aproximadamente tres meses tendremos una elecci贸n presidencial. Donald Trump es el candidato republicano para la presidencia. Hillary Clinton es la candidata dem贸crata.

Decid铆 ver la plataforma oficial del partido republicano de inmigraci贸n para ver qu茅 le esperaba a la comunidad Latina si eligen a Donald Trump.

Primero, los republicanos dicen que est谩n enojados e indignados con el presidente Obama por controlar la imposici贸n de inmigraci贸n, tal como crear los programas DACA y DAPA. Tambi茅n culpan al presidente Obama de asesinatos cometidos por inmigrantes ilegales.

Segundo, los republicanos dicen que se oponen a cualquier reforma o amnist铆a para inmigrantes ilegales. Esto lo podemos interpretar como que no habr谩 ninguna reforma migratoria de parte de los republicanos.

Tercero, los republicanos llaman DACA y DAPA amnist铆as ilegales que deben ser revocadas inmediatamente por un presidente republicano. Si yo fuera una persona joven con DACA, empezar铆a a hacer todo lo posible para derrotar al Sr. Trump. Uno de los mandatos de la convenci贸n republicana es poner un fin inmediato a DACA.

Y, por cierto, usted puede participar en marchas pol铆ticas, protestas, y eventos incluso si usted es un extranjero ilegal. ICE tiene una regla que tiene que mantenerse alejado de estos eventos.

Cuarto, los republicanos dicen por escrito que quieren construir un muro a lo largo de la frontera sur. La pared debe cubrir toda la frontera sur y detener a veh铆culos y personas al momento de cruzar.

Quinto, los republicanos tambi茅n quieren asegurarse de que quien haya sido previamente deportado y despu茅s vuelve a cruzar entonces ser谩n encarcelados obligatoriamente por 5 a帽os. No importa que a la fecha est茅n enjuiciando a 100,000 personas por a帽o s贸lo por cruzar.

Por 煤ltimo, los Republicanos quieren reducir el n煤mero de personas que obtienen la residencia permanente en los Estados Unidos y dejar que estados como Arizona aprueben sus propias leyes de inmigraci贸n.

2. Prohibiciones de Entrada/Castigos. Cada a帽o el Departamento de Estado nos informa del n煤mero de inmigrantes que se les dio un castigo de entrada por embajadas y consulados alrededor del mundo y cu谩ntos obtuvieron perdones. Quiero compartir con ustedes algunas de estas cifras. Por supuesto, una de las operaciones m谩s grandes del mundo es el Consulado de Estados Unidos en Ju谩rez.

  • Casi 40,000 inmigrantes fueron castigados por presencia ilegal en los Estados Unidos. Si obtuvo un perd贸n provisional y despu茅s sali贸 a su entrevista consular, mas del 98% ingresaron a los Estados Unidos como residentes permanentes legales. El programa del perd贸n provisional demuestra otra vez que es muy exitoso. Los que solicitaron un perd贸n fuera de los Estados Unidos, s贸lo el 62% obtuvieron el perd贸n y entraron a los Estados Unidos como residentes.
  • Uno de los castigos m谩s comunes en Ju谩rez es el contrabando de extranjeros. Si ayuda a a su hijo indocumentado a entrar a los EE.UU. Usted ha cometido el crimen de contrabando de extranjeros. Tuvimos un caso en el que un padre secuestro a su ni帽o en M茅xico y lo llev贸 a los Estados Unidos. La madre entro a EE.UU. para llevarse a su hijo pero despu茅s se quedo. A帽os m谩s tarde, el consulado la acus贸 de contrabando de extranjeros simplemente porque su ni帽o indocumentado estaba en los EE.UU. Hay un perd贸n disponible para el contrabando de extranjeros solamente si se trata de un miembro de familia inmediato. M谩s de 2, 800 inmigrantes fueron castigados por la ley de contrabando de extranjeros y el 37% obtuvieron perdones.
  • Mentirle a los oficiales de inmigraci贸n sucede con bastante frecuencia. Se llama fraude de inmigraci贸n. M谩s de 5,700 inmigrantes fueron castigados y se les neg贸 la residencia por fraude de inmigraci贸n; el 36% obtuvieron perdones.
  • Una preocupaci贸n que tenemos son los tatuajes relacionados con pandillas. En el examen m茅dico en Ciudad Ju谩rez los m茅dicos miran muy de cerca estos tatuajes. Sin embargo los castigos de tatuajes afiliados con pandillas es realmente muy peque帽o. Para todo el mundo, s贸lo 126 personas se les prohibi贸 la entrada por tatuajes afiliados con padillas.
  • Delitos relacionados con comportamiento inmoral son prohibiciones de entrada. 1,374 inmigrantes fueron castigados por tener delitos que implican comportamiento inmoral, tales como robo, fraude, falsificaci贸n y agresi贸n agravada. Pueden obtener un perd贸n de un delito que implica comportamiento inmoral si puede demostrar dificultada extrema para un c贸nyuge, hijo o padre. Se emitieron 418 perdones. El porcentaje aprobado de los perdones fue el 30%.
  • 驴Qu茅 pasa si usted le dice al doctor que usted ha usado marihuana o tiene dos o m谩s DUI? Esto resultar谩 en un castigo de adicci贸n a las drogas hasta que espere un a帽o y demuestre recuperaci贸n. 1,211 inmigrantes fueron castigados en los consulados y embajadas de todo el mundo. 627 inmigrantes vencieron el castigo.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental