Puntos de Discusión para Punto Legal- 07 de agosto del 2019

Puntos de Discusión para Punto Legal- 07 de agosto del 2019

 

1. Cargo público.Esperamos que una nueva regla restrictiva sobre la carga pública se aplique cualquier día ahora para los inmigrantes que arreglan sus papeles en los Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional adoptará un análisis de cargos públicos más agresivos para evaluar las solicitudes de tarjetas verdes. El presidente Trump está haciendo la vida más difícil para los inmigrantes de clase trabajadora.

¿Qué es un cargo público?La ley de inmigración dice que los inmigrantes y visitantes a los Estados Unidos pueden ser rechazados si es probable que se conviertan en un cargo público después de su admisión. La frase “cargo público” no está definida en la ley, pero se entiende que se refiere a personas que eran principalmente dependientes —o que probablemente se volverían principalmente dependientes— de la asistencia en efectivo o de la atención institucionalizada a largo plazo. En otras palabras, estamos hablando de personas más pobres.

En enero de 2018, el Departamento de Estado cambió sus reglas para el cargo público hace unos dos años. El número de denegación de visa permanente en el Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez se disparó. Entre el 1 de octubre de 2018 y el 29 de julio de este año — un período de 10 meses-, el Departamento de Estado negó 5,343 solicitudes de visa de inmigrante para solicitantes mexicanos por el ser que los solicitantes eran tan pobres o enfermos que corrían el riesgo de convertirse en un “cargo público”. Eso no es más que siete negaciones para los solicitantes mexicanos en el año fiscal 2016, el último año completo bajo el expresidente Barack Obama. El número de denegaciones de cargos públicos para los solicitantes de todas las naciones también aumentó durante el año pasado.

Pero, echemos un vistazo a Canadá. Sólo tres solicitantes de visa de inmigrante canadiense fueron rechazados por razones de cargo público en el año fiscal 2018. Un único solicitante de ese país fue denegado en el año fiscal 2016

Se espera que los nuevos solicitantes de residencia permanente afecten a 400.000 inmigrantes.

2. Inmigrantes y Redes SocialesMucho de ustedes tienen cuentas de Facebook y son grandes usuarios de las redes sociales. ¿Sabían que lo agentes de inmigración ya están viendo sus cuentas de Facebook cuando aplican para un beneficio? ¿Usted tiene fotografías de usted y pistolas en su Facebook? ¿Tiene fotos en su cuenta de Facebook ensenando use de drogas? Si está buscando un beneficio de inmigración, haga un punto de limpiar su página de Facebook y otras redes sociales.

3. Libertad Condicional en Lugar (PIP)Había rumores de Washington la semana pasada que la Administración de Trump iba a cancelar “parole in place” o el programa de PIP para esposos o padres de miembros del militar. Si usted ha aplicado o está pensando en aplicar para PIP, debería consultar con un abogado de inmigración inmediatamente. Una cosa que quizá quisiera hacer es sumita su aplicación rápidamente.

4. El Chapo viene a Colorado.El Chapo está en Colorado. Como ustedes saben, El Chapo fue sentenciado a vida en prisión la semana pasada. La oficina de prisiones lo puso en una cárcel federal Super-máxima in Florence, Colorado. En la Super máxima, prisioneros pasan 23 horas por día en células individuales e insonorizadas hechas de puro concreto. Ellos no tienen idea donde están en la cárcel

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental