Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 13 de noviembre del 2019

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 13 de noviembre del 2019

1. Nuevo Abogado de Defensa Criminal que Habla espa帽ol.Tenemos un nuevo abogado de defensa criminal que habla espa帽ol. Su nombre es Brian Roche. Brian habla espa帽ol con fluidez. 脡l ha visto muchos casos criminales como defensor p煤blico en Denver. 脡l tambi茅n sirvi贸 como fiscal en el condado de Eagle. Trabajar como fiscal en realidad te hace un mejor abogado de defensa. Ahora puedes contratar a un abogado que est谩 listo para defenderte y explicarte todo en espa帽ol.

2. DACAComo muchos de ustedes saben, La Corte Suprema escucho argumentos orales en el caso de DACA ayer. El nombre del caso, por cierto, es El Departamento de Seguridad Nacional v. Regentes de la Universidad de California. Mas de 300 organizaciones grandes como Microsoft y universidades principales, entregaron papeles en el nombre de DACA. Pero, el consenso es que la mayor铆a conservadora de 5 hombres de la Corte Suprema permitir谩 que la Administraci贸n Trump ponga fin a DACA. El caso es realmente dif铆cil de discutir el tribunal y los abogados enmarcaron el caso en t茅rminos de conceptos legales que la gente normal simplemente no piensa. Pero, si tienes preguntas sobre los argumentos legales, yo tratare de contestarlas.

Ahora aqu铆 hay algunas tomas pr谩cticas del argumento DACA.

Primero la decisi贸n podr铆a salir en tan s贸lo dos meses; o podr铆a salir el 30 de junio, 2020 cuando el t茅rmino de la Corte Suprema termine. Y luego la administraci贸n de Trump puede anunciar que DACA ha terminado.

Segundo, si aplicas para renovar tu DACA antes de que salga la decisi贸n, t煤 puedes obtener DACA por otros dos a帽os.

Tercero, DACA empez贸 como un puente para el acto DREAM, pero no acto de DREAM cruzo el puente. se necesitar谩 una elecci贸n que saque a los republicanos del poder en la Casa Blanca y el Senado para obtener un acto DREAM

3. Aumento de la Tarifa del Servicio de Inmigraci贸nEl viernes pasado la administraci贸n de Trump propuso aumentar el costo de aplicar para ser un ciudadano y una tarjeta verde basada en matrimonio. Bajo la nueva propuesta, tarifas para ciudadan铆a aumentar铆an m谩s de 80%, de $725 a $1,170. Para tarjetas verdes basadas en matrimonio dentro de los Estados Unidos-eso es, ajuste de estatus鈥攖arifas de aplicaci贸n aumentar铆an 56%, de $1,760 a $2,750. La aumentaci贸n de tarifas tomara efecto temprano 2020. 驴Cualquiera de ustedes tiene la sensaci贸n de que la administraci贸n de Trump no le gustan los inmigrantes?

Si t煤 crees que puedes arreglar tus papeles por un matrimonio o u hijo ciudadano que va a cumplir 21 y quiere evitar la aumentaci贸n de tarifas, venga a vernos.

4. A pesar deLos atacas a inmigrantes y el sistema de inmigraci贸n de la administraci贸n de Trump, los proceses legales a煤n est谩n funcionando. Inmigrantes est谩n arreglando sus papeles en Denver, Grand Junction, y Ciudad Ju谩rez, y aun los estamos ayudando.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental