Puntos de Discusión para Punto Legal- 14 de agosto del 2019

Puntos de Discusión para Punto Legal- 14 de agosto del 2019

 

1. Proceso Consular

Para personas arreglando sus papeles en el Consulado en Juárez, tengo malas noticias. El tiempo de espera entre cuando su caso está listo, decir, “Calificado Documentalmente” y el tiempo de su entrevista ha subido a 11 meses. Esto es insatisfactorio. Usted debe quejarse con cualquiera que escuche. En septiembre 4 en la biblioteca de Rifle, te puedes quejar con el Representante Regional del Senador Bennet sobre su retraso de su caso de inmigración. Aunque parezca mentira el Representante en realidad quiere escuchar sus quejas. Si quiere más información, llámenos.

2. Nueva Carga Publica

El lunes, el Departamento de Seguridad Nacional emitió una norma final que establece cómo USCIS determinará si un inmigrante es inadmisible basado en la probabilidad de convertirse en un cargo público. Hablaremos de esta regla durante varias semanas porque es complicada. La nueva regla también hará que una aplicación sencilla para arreglar sus documentos en los Estados Unidos sea más difícil y tome más tiempo. No te equivoques. Esta regla es simplemente otra medida antinmigrante tomada por la Administración de Trump para limitar la inmigración Tengo una copia del reglamento y la he leído. Así que, si tiene preguntas específicas sobre el reglamento, por favor llámenos.

Empecemos con unas preguntas generales y respuestas.

P. ¿Cuáles aplicaciones son afectadas por la carga publica?

R. Esta regla aplica para aplicaciones de ajuste de estatus, eso es, arreglar sus papeles en los Estados Unidos. No aplica todavía a gente arreglando sus papeles en el consulado o la embajada fuera de los Estados Unidos. No aplica a las aplicaciones de Visa U o ajuste de estatus de la Visa U a residente Permanente.

P. ¿Cuándo entra la regla final a efecto?

R. La regla final va a efecto el 15 de octubre, 2019, y solamente va a aplicar a aplicaciones y peticiones selladas en o después del 15 de octubre del 2019. Aplicaciones y peticiones selladas antes del 15 de octubre del 2019, van a ser juzgadas bajo política anterior.

P. ¿Qué beneficios se incluyen en las determinaciones de inadmisibilidad de cargos públicos?

R. USCIS solo considerara los beneficios públicos como se enumeran en la regla:

  1. Cualquier asistencia federal, estatal, y en efectivo
  2. Ingresos de Seguridad Suplementarios (SSI)
  3. Asistencia Temporal para familias necesitadas (TANF)
  4. Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, o antes llamado “Estampas de Comida”)
  5. Medicaid financiado con fondos federales

R. Que beneficios no se consideraran en las determinaciones de cargos públicos?

USCIS no considerar:

  1. El recibo de Medicaid por el tratamiento de una condición de emergencia médica;
  2. Servicios basados en la escuela o beneficios de Medicaid recibidos por un inmigrante menor de 21 años de edad
  3. Beneficios Médicos recibidos por una mujer durante el periodo de 60-dias empezando el último día de su embarazo

La regla final también clarifica que USCIS solo consideraran a beneficios públicos recibos directamente por el solicitante para el beneficio del solicitante. USCIS tampoco atribuirá al solicitante la recepción de un beneficio público por uno o más miembros de la familia del solicitante, a menos que el solicitante también este en la lista de beneficiarios del beneficio público

P. Que cantidad/duración de la asistencia pública importa?

R. La regla final incluye un único umbral basado en la duración. La regla final considera un inmigrante una carga pública si él o ella recibe beneficios públicos por más de 12 meses in un periodo total de 36 meses, tal que el recibo de dos beneficios en un mes cuenta como dos meses.

P. Como va a USCIS determinar si es probable que alguien en algún momento se convierta una carga publica para propósitos de ajuste de admisión?

R. Al hacer una determinación de inadmisibilidad de carga pública, un oficial de USCIS tiene que considerar:

  • Edad
  • Salud
  • Estatus de Familia
  • Bienes, Recursos, Estatus financiero
  • Educación y habilidad
  • Posible Estatus Emigratorio
  • Forma Suficiente I-864 Patrocinio Económico

P. Que factores pesan en favor de Una determinación de que alguien en cualquier momento es probable de convertirse en una carga publica?

R. Los siguientes factores generalmente pesaran mucho a favor de encontrar que un inmigrante es más probable de hacerse una carga pública

  • El inmigrante no es un estudiante de tiempo completo y está autorizado a trabajar, pero no puedo ensenar empleo actual, o historial de empleo recientemente, o perspectiva razonable de empleo en el futuro.
  • El inmigrante ha recibido, o ha sido certificado para recibir, uno o más beneficios públicos por más de 12 meses en un periodo total de 36 meses, empezando no más temprano que 36 meses antes de que el inmigrante aplico para admisión o ajuste de estatus en o después de octubre 15, 2019.
  • El inmigrante ha sido diagnosticado con una condición médica y es probable de recibir tratamiento médico extensivo o ser institucionalizado o que va intervenir con su habilidad para proporcionar para él o ella y él o ella no está asegurando y no tiene prospectiva de obtener seguro medica privado ni los recursos financieros para pagar costos médicos razonablemente previsibles relacionados con una condición médica.

P. Que factores pesan en gran medida contra una determinación que alguien es probable en cualquier momento en convertirse en una carga publica?

R. Los factores siguientes pesaran en gran medida contra de encontrar que un inmigrante es probable de convertirse en una carga pública

  • El inmigrante tiene un ingreso familiar, bienes, recursos, y apoyo de un patrocinador, excluyendo cualquier ingreso de actividades ilegales o de beneficios públicos, de al menos 250% de las líneas guías Federales de Pobreza para su tamaño de hogar. Ay que decir que tiene un tamaño de hogar de 4 incluyendo al inmigrante. Si el patrocinador gana $62,750, esto ingreso pesaría mucho a favor de no encontrarlo como carga pública.
  • El inmigrante está autorizado para trabajar y está actualmente empleado en una industria legal con un ingreso anual de al menos 250% de la Líneas Guías de la Pobreza Federal por el tamo de su hogar.
  • El inmigrante tiene seguro privada tanto que el inmigrante no reciba subsidios en forma de Créditos Tributarios Premios bajo la Ley de Protección al Paciente y Cuidad de Salud Asequible para pagar dicho seguro de salud.

P. Hay un a fianza para la carga publica?

R. En circunstancias limitadas, un inmigrante que quiera ajustar su estatus puedo publicar una fianza y obtener ajuste de estatus, aunque fue determinada inadmisible en hechos de carga pública. La regla final pone la fianza mínima a $8,100.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental