Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 18 de septiembre del 2019

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 18 de septiembre del 2019

1. Bolet铆n de Visas El bolet铆n de visas de octubre 2019 y sali贸. La categor铆a de los c贸nyuges e hijos de residentes de M茅xico est谩 al tanto. Eso quiere decir que no hay lista de espera para estos c贸nyuges e hijos. La fecha de corte para hermanos y hermanas de Ciudadanos de E.E.U.U que est谩n en M茅xico es 15 de diciembre 1997; esta categor铆a se movi贸 arriba 10 meses y medio de 1 de enero 1997.

2. Nueva Carga PublicaVamos a continuar a hablar de la nueva carga publica hoy. Recuerdas que la nueva regla fue publica el agosto 14, 2019 pero no va a entrar hasta efecto hasta octubre 15, 2019. No aplica a aplicaciones entregadas antes del octubre 15, 2019. Tampoco aplica a aplicaciones pendientes de ajusto de estatus o nuevas aplicaciones selladas antes del octubre 15, 2019. La nueva carga no aplica a aplicaciones de programa de la Visa U. Carga Publica no aplica a gente que ya son residentes permanentes y no aplica cuando un residente permanente quiere renovar su tarjeta verde. No hay un examen de carga publica para la ciudadan铆a.

Al menos seis demandas se han presentado en contra de la regla.

Un numero de Senadores Dem贸cratas han introducido un proyecto de la ley al Congreso para bloquear la regla de Carga Publica.

Cuando pensamos en aplicar la regla de la carga publica, deber铆amos empezar con factores ponderados positivamente y negativamente:

Los factores negativos muy ponderados son: (1) Desempleo por el inmigrante intentando quien est谩 autorizado para trabajar, y (2) una condici贸n m茅dica seria requiriendo tratamiento m茅dico extensivo y no seguro. Los factores ponderados positivos son (1) Ingresos al hogar de al menos 250 por ciento de la l铆nea gu铆a de pobreza. Por un tama帽o de hogar de cuatro, incluyendo al inmigrante intentando, 250 por ciento de las l铆neas gu铆as de pobreza es $80,468; (2) el inmigrante intentando tiene ingresos de al menos 250% de las l铆neas gu铆as de pobreza; y (3) es seguro m茅dico, siempre que no est茅 subvencionado por el gobierno.

Primero, olvide toda la discusi贸n sobre cuales beneficios p煤bicos cuentan en contra de ti y cuantos no. Si estas indocumentado y quieres obtener papeles, nunca agarraste beneficios p煤bicos en el primero lugar鈥a 煤nica excepci贸n notable es Medicaid de Emergencia, que no cuenta.

En aplicando la regla de Carga Publica, el ponte de empieza ser谩n los as铆 llamados factores pesados negativos y los factores pesados positivos. El primer factor pesado negativo es desempleo. Si estas autorizada para trabajar y no trabajas y no vas a la escuela, desempleo es un factor pesado negativamente. El siguiente factor negativo es una condici贸n m茅dica requiriendo atenci贸n medical extensivo y no seguro m茅dico. El primer factor pesado positivamente es los ingresos del hogar de al menos 250 por ciento de las l铆neas gu铆as de pobreza. Por un hogar de cuatro, incluyendo en inmigrante 250 por ciento de las l铆neas gu铆as de pobreza es $80,468. El segundo factor pesado positivo es si 茅l o ella est谩 autorizado/a para trabajar. El tercer factor positivo pesado es seguro m茅dico, siempre que no est茅 subvencionado por el gobierno.

La mayor铆a de la gente no tendr谩 factores ponderados positivos o negativos. Entonces entramos al coraz贸n de la regla. El servicio de inmigraci贸n considerara:

  • La edad del inmigrante, en particular si el inmigrante esta entra las edades de 18 a 62.
  • Salud
  • Tama帽o de Hogar, lo m谩s peque帽o lo mejor
  • Estatus Financiero. Esto incluye ingresos del hogar, propiedad de bienes, seguro m茅dico; pasivos financieros.
  • Educaci贸n y habilidades. Esto incluye habilidades para obtener empleo; historial de empleo; diploma de la escuela secundaria; habilidades ocupacionales; habilidad para hablar Ingles
  • Afid谩vit de Apoyo

隆Si tiene un preocupaci贸n o escenario de la carga publica en mente, ay que discutirlo!

3. Tarjetas Verdes para Viudas y Viudos Obtuvimos un caso interesante de una mujer en Rifle la semana pasada. Nuestra cliente entro a los E.E.U.U. con una visa en el 2005. Ella despu茅s conoci贸 y se cas贸 con un ciudadano de los E.E.U.U. Desafortunadamente, su esposo obtuvo c谩ncer y muri贸 el diciembre pasado antes de que pudiera arreglar los papeles de su esposa. El asunto es; 驴Ella todav铆a puede obtener una tarjeta verde? La respuesta es s铆. Un inmigrante que estuvo casada con un ciudadano de los E.E.U.U antes de muerte se puede peticionar ella sola con que sea con dos a帽os despu茅s de la muerte y ellos no estuvieran legalmente separados y no se hab铆a vuelto a casar. En adici贸n, una solicitud de patrocinador econ贸mico no es necesario. Pudimos empezar a trabajar en la tarjeta verde de esta mujer.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental