Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 20 de noviembre del 2019

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 20 de noviembre del 2019

1. Nuevo Abogado de Defensa Criminal que Habla espa帽olTenemos un nuevo abogado de defensa criminal que habla espa帽ol. Su nombre es Brian Roche. Brian habla espa帽ol con fluidez. 脡l ha visto muchos casos criminales como defensor p煤blico en Denver. 脡l tambi茅n sirvi贸 como fiscal en el condado de Eagle. Trabajar como fiscal en realidad te hace un mejor abogado de defensa. Ahora puedes contratar a un abogado que est谩 listo para defenderte y explicarte todo en espa帽ol.

2. DACALa semana pasada hablamos sobre los argumentos ante de La Corte Suprema en el caso de DACA. La mayor铆a de los observadores piensan que la Corte va a permitir la administraci贸n de Trump de terminar DACA. La decisi贸n de la Corte Suprema podr铆a salir en un mes o en el 煤ltimo d铆a del plazo de la Corte, el 30 de Juno del 2020. 驴Qu茅 deber铆as hacer si necesitas DACA para trabajar por los pr贸ximos dos a帽os? Aplica para renovar tu DACA ahora. El servicio de inmigraci贸n a煤n est谩 renovando DACA鈥檚. No esperes hasta que salga la decisi贸n de la Corte Suprema.

3. Unas buenas NoticiasYa deber铆as saber sobre la licencia de conducir SB-251. Esa es la licencia para inmigrantes indocumentados en Colorado. Tambi茅n debes saber que dif铆cil ha sido para poder obtener una cita para la licencia. Ahora oficinas de licencias de conducir de 5 comunidades van a dejar inmigrantes indocumentados obtener sus licencias y tarjetas de identificaci贸n empezando el pr贸ximo a帽o. En enero 2, las oficinas de licencias de conducir en Glenwood Springs van a ofrecer licencias de SB-251 y tarjetas de identificaci贸n.

4. Aumento de la Tarifa del Servicio de Inmigraci贸nLa administraci贸n de Trump est谩 proponiendo para aumentar las tarifas de inmigraci贸n en un futuro muy cercano. El aumento general de tarifas es 21%. Pero las tarifas de ciudadan铆a aumentar铆an m谩s de 80%, de $725 a $1,76. Para tarjeta verdes basadas en matrimonios adentro de los Estados Unidos鈥攅so es ajusto de estatus鈥攖arifas de aplicaci贸n aumentar铆a 56% de $1,760 a $2,750. Yo pienso que el aumento de tarifas tomara efecto temprano en el a帽o 2020. 驴Tienes la sensaci贸n de que presidente Trump no quiere a nuevos residentes ni ciudadanos?

En adici贸n el costo de renovaci贸n de DACA subir谩. La administraci贸n no est谩 ofreciendo ninguna evidencia que la aumentaci贸n de tarifas va a invertir su paso lento y err谩tico servicio para beneficios emigratorios.

Si t煤 crees que puedes arreglar tus papeles por un matrimonio o porque un hijo va a cumplir los 21 y quieres evita el aumento de tarifas ven a vernos pronto.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental