Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 30 de octubre del 2019

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 30 de octubre del 2019

1. Nuevo Abogado de Defensa Criminal que Habla espa帽olTenemos un nuevo abogado de defensa criminal que habla espa帽ol. Su nombre es Brian Roche. Brian habla espa帽ol con fluidez. 脡l ha visto muchos casos criminales como defensor p煤blico en Denver. 脡l tambi茅n sirvi贸 como fiscal en el condado de Eagle. Trabajar como fiscal en realidad te hace un mejor abogado de defensa. Ahora puedes contratar a un abogado que est谩 listo para defenderte y explicarte todo en espa帽ol.

2. El Salvador TPSLa Administraci贸n de Trump dijo el lunes que van a extender los permisos de trabajo de 200,000 salvadore帽os viviendo en los Estados Unidos. Este anuncio reversa el curso de la promesa que el presidente Trump hico anteriormente de deportarlos.

En la declaraci贸n, El Departamento de Seguridad Nacional dijo que llegaron a la decisi贸n revisada de TPS para los salvadore帽os despu茅s de considerar las consecuencias posibles a causa de deportaciones masivas devuelta a El Salvador.

De hecho, la extensi贸n de un a帽o es parte del acuerdo entre E.E.U.U y El Salvador para frenar a los solicitantes de asilo de El salvador.

Salvadore帽os que tienen protecci贸n de TPS tendr谩n sus permisos de trabajo extendidos hasta enero 4, 2021.

Los detalles legales de la extensi贸n de un a帽o a煤n tienen que ser anunciadas. Por ejemplo, no saben si la gente tendr谩 que renovar su estatus de TPS.

Un juez federal temporariamente ha bloqueado las deportaciones de salvadore帽os con TPS el a帽o pasado, ordenando al gobierno de mantener TPS para esos nacionales hasta que se resuelva el litigio.

Muchos salvadore帽os con TPS tienen miedo volver a un pa铆s que se clasifica como uno de los m谩s peligrosos pa铆ses del mundo, una naci贸n que por largo tiempo ha experimentado altas tasas de pobreza, corrupci贸n y violencia de pandillas. Salvadore帽os tambi茅n mandan a su hogar billones de d贸lares al a帽o a sus parientes, una infusi贸n critica que ayuda a la econom铆a a flotar.

Si tienes TPS y puedes arreglar tus papeles de parte de tu esposa o hija/o de 21 a帽os o alguna otra persona, tienes que seriamente considerar viajar a El Salvador y para atr谩s con un documento de viaje avanzado. Luego puedes arreglar tus papeles en los E.E.U.U por un proceso llamado ajuste de estatus.

3. Historia de 脡xitoQuiero compartir una historia de 茅xito con ustedes. Tenemos una clienta de M茅xico llamada Rosa. Rosa vino a los E.E.U.U. con su hija en 2007. Ellas vinieron sin inspecci贸n. Ella se cas贸 con un ciudadano estadounidense que entrego una petici贸n para ella. Rosa ten铆a m谩s de un a帽o de presencia ilegal en los E.E.U.U. En otras palabras, ella ten铆a que regresar a el consulado de M茅xico en Ju谩rez para arreglar sus papeles. Su salida de los E.E.U.U activar铆a una barra de entrada de 10 a帽os con un perd贸n disponible. Entonces ella necesita un perd贸n I-601 A un perd贸n provisional. Obtuvimos un perd贸n para ella. Cuando ella fue a la entrevista, el Consulado encontr贸 que ella fue involucrada en el contrabando de extranjeros por haber tra铆do a su hija a los E.E.U.U. [Rosa nos hab铆a dicho que el padre de la ni帽a la hab铆a tra铆do a los E.E.U.U despu茅s de que ella vino los E.E.U.U. Y si damas y caballeros traer tu propio hijo a los E.E.U.U es contrabando de extranjeros.] Ahora Rosa necesita un perd贸n por el contrabando de extranjeros y presencia ilegal. Su perd贸n provisional I-601陋 yo no era nada bueno. [Mientras tanto, nosotros arreglamos los papeles de la hija de Rosa en Ju谩rez. Pudimos arreglar los papeles de la hija de Rosa porque el esposo de Rosa es el padrastro de la hija de rosa.] Preparamos un segundo perd贸n por el contrabando de extranjeros y presencia ilegal. Tuvimos que ense帽ar que el esposo ciudadano de Rosa sufrir铆a dificultades extremas si Rosa no pudiera regresar a los E.E.U.U. El perd贸n fue aceptado. El lunes Rosa fue a su segunda entrevista in CDJ y fue concedida residencia permanente.

4. Proclamaci贸n de Seguro MedicoLa proclamaci贸n de Seguro M茅dico del presidente Trump entra en efecto el 3 de noviembre. Esto quiere decir que los esposos e hijos/a de los residentes arreglando sus papeles en CDJ van a tener que probar que son cubiertos por seguro m茅dico despu茅s de 30 d铆as de entrar a los E.E.U.U. Inmigrantes van a ser preguntados por oficiales consulares si son cubiertos por seguro m茅dico y tendr谩n que llenar una nueva forma. Ya algunas Agencias de seguro de colorado est谩n tomando pasos para vender seguros necesarios. La proclamaci贸n no aplica a c贸nyuges de ciudadanos, pero no los hijos de ciudadanos. Hoy, La Asociaci贸n de Abogados Americanos entregaron una demanda para bloquear la proclamaci贸n de Seguro M茅dico.

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental