Puntos de Discusión para Punto Legal- 31 de julio del 2019

Puntos de Discusión para Punto Legal- 31 de julio del 2019

 

1. Eliminación ExpeditaEliminación expedita es un proceso por el cual oficiales de inmigración de bajo nivel pueden deportan rápidamente a inmigrantes que están indocumentados. Desde el 2004, agentes de inmigración han usado eliminación expedita para deportar individuales que llegan a la frontera, también a individuales que entran sin autorización, si son recogidos desde dos semanas de su llegada y con 100 millas de la frontera canadiense y mexicana. En Julio 22, 2019, ICE anuncio que va a significativamente ampliar eliminación expedita para que aplique en todos los Estados Unidos para inmigrantes que han estado en los estados unidos por menos de dos años. El anuncio amplifico el uso de eliminación expedita para que cubriera todo el país y para que aplicara para esos que han estado en los Estados Unidos por menos de dos años. ICE va a aplicar eliminación expedita a todos los inmigrantes que no tiene documentos y que no han estado continuadamente presente en los Estados Unidos por menos de dos años, dondequiera que ICE o CBP los encuentre.

Esta expansión quiere decir que los oficiales de DHS en el interior del país van a poder circunvalar corte de inmigración y poner a no ciudadanos directamente en la pista rápida para eliminación.

¿Entonces, como aguantamos con el amplio de autoridad?

Primero, eliminación expedita no aplica a inmigrantes que entraron con visa, aunque se sobrepasaran el periodo autorizado de quedarse. Supongamos que Héctor entro con visa en marzo del 2018. Él se sobrepasó empezando septiembre del 2018. Él ha estado aquí por menos de dos años e ICE quiere usar eliminación expedita. Héctor le debería de decir a ICE “Yo entre con una visa y no estoy sujeto a eliminación expedita.”

Segundo, no aplica para inmigrantes indocumentados que entraron ilegalmente y han estado en los Estados Unidos por más de dos años. Si ICE quiere usar eliminación expedita para deportar a Claudia, que ha estado en los Estados Unidos desde el 2011, ella le debería decir a ICE “Yo he vivido en los Estados Unidos por más de dos años and no estoy sujeta a eliminación expedita.”

Tercero, si estas indocumentado es una buena idea cargar un documento que pruebe que has estado en los Estados Unidos por más de dos años, como Actas de Nacimiento de hijos nacido aquí, recibos, contrato de renta, cuenta de utilidad, impuestos Federales.

***

2. Inmigrantes y Redes SocialesMucho de ustedes tienen cuentas de Facebook y son grandes usuarios de las redes sociales. ¿Sabían que lo agentes de inmigración ya están viendo sus cuentas de Facebook cuando aplican para un beneficio? ¿Usted tiene fotografías de usted y pistolas en su Facebook? ¿Tiene fotos en su cuenta de Facebook ensenando use de drogas? Si está buscando un beneficio de inmigración, haga un punto de limpiar su página de Facebook y otras redes sociales.

3. Libertad Condicional en Lugar (PIP)Había rumores de Washington la semana pasada que la Administración de Trump iba a cancelar “parole in place” o el programa de PIP para esposos o padres de miembros del militar. Si usted ha aplicado o está pensando en aplicar para PIP, debería consultar con un abogado de inmigración inmediatamente. Una cosa que quizá quisiera hacer es sumita su aplicación rápidamente.

4. El Chapo viene a Colorado.El Chapo está en Colorado. Como ustedes saben, El Chapo fue sentenciado a vida en prisión la semana pasada. La oficina de prisiones lo puso en una cárcel federal Super-máxima in Florence, Colorado. En la Super máxima, prisioneros pasan 23 horas por día en células individuales e insonorizadas hechas de puro concreto. Ellos no tienen idea donde están en la cárcel

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental