Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 16 de septiembre del 2020

Puntos de Discusi贸n para Punto Legal- 16 de septiembre del 2020

1. Abogado de Defensa Criminal que Habla espa帽ol.

Tenemos un abogado de defensa criminal que habla espa帽ol en nuestra oficina. Su nombre es Brian Roche. Brian vive en el Condado de Eagle. Brian agarro mucha experiencia en las leyes criminales como un defensor publico en Denver. Despu茅s, 茅l sirvi贸 como fiscal en el Condado de Eagle. Nosotros nos gustar铆a que nos contrate para casos criminales en los Condados de Eagle y Garfield. Si tenemos que ir a juicio, ambos Brian y yo tomar铆amos el caso en frente de un jurado. No piensa que un abogado que esta listo para defenderlo; quien pueda hablarle a usted en espa帽ol; y quien conoce las consecuencias inmigratorias de cargos criminales es mejor que un abogado americano ordinario.

2. La reapertura del Servicio y Cortes de Inmigraci贸n.

El servicio de inmigraci贸n al fin esta abriendo sus puertas despu茅s del cierre de COVID. Entrevistas de ciudadan铆a estar谩n en pleno apogeo para los finales del mes. Yo voy a manejar a Denver ma帽ana para hacer una entrevista de ciudadan铆a. Tambi茅n hemos recibido avisos para entrevistas de ajuste de estatus en Denver. El lunes, la corte de Denver se abri贸. Comenzar谩 haciendo la mitad de su carga de casos normal.

3. TPS

Hay aproximadamente 200,000 salvadore帽os con TPS. Estos titulares de TPS tienen aproximadamente 200,000 hijos ciudadanos. La administraci贸n de Trump intento cancelar el TPS del Salvador TPS en 2017 y 2018. Inmediatamente fue llevado a los tribunales. Pero el lunes, una corte federal de apelaciones en California tomo el lado de la administraci贸n de Trump sobre sus esfuerzos de terminar el Estatus de Protecci贸n Temporario para El Salvador y varios otros pa铆ses.

Salvadore帽a han disfrutado del TPS desde 2001 debido al terremoto que tomo lugar el 13 de enero de 2001.

El congreso creo la designaci贸n de Estatus de Protecci贸n Temporario en 1990 para otorgar a personas de pa铆ses afectados por desastres naturales, conflictos armados u otras “condiciones extraordinarias y temporales” la capacidad de permanecer en los Estados Unidos sin temor a la deportaci贸n.

En una decisi贸n de 2-1 el lunes, el panel de 3 jueces determino que las terminaciones de estas designaciones de TPS no pod铆an ser revisadas por la corte, lo cual en realidad es lo que dice la ley. Las personas que trajeron la demanda reclamaron que la administraci贸n de Trump hab铆a actuado con parcialidad contra inmigrantes no blancos, y no europeos. El servicio de inmigraci贸n ha dicho que dar谩 a los salvadore帽os un a帽o de la fecha efectiva de la decisi贸n para salir de los Estados Unidos. (Por su puesto, pocos, si cualquiera salvadore帽os saldr谩n.)

En otro golpe para los salvadore帽os con TPS, el servicio de inmigraci贸n ya no permitir谩 que los titulares de TPS que viajan a sus pa铆ses y regresan con un documento de viaje por adelantado arreglan sus papeles en los Estados Unidos. Si usted viajo con permiso en el pasado, se considero que estaba permitido a ingresar a los Estados Unidos en libertad condicional. Esto abri贸 las puertas para arreglar sus papeles en los Estados Unidos. Ahora el servicio de inmigraci贸n dice que eso ya no funcionara. Sin embargo, si viajo en el pasado, es decir, antes del nuevo puesto, si puede arreglar sus papeles en los Estados Unidos.

4. Aviso de DACA

El servicio de inmigraci贸n emiti贸 nueva reglas de DACA el 24 de agosto. Aqu铆 est谩n las nuevas reglas.

Primero, si usted alguna ves ha tenido DACA, usted puede aplicar para renovar su DACA, al menos que su DACA haiga sido retirada por cualquier raz贸n.

Segundo, deber铆a aplicar pare renovar entre cuatro o cinco meses antes de la expiraci贸n de su DACA. Si aplica seis meses antes de la expiraci贸n de su DACA, USCIS rechazara su aplicaci贸n.

Tercero, las renovaciones de DACA solamente serna por un a帽o, en lugar de dos.

Cuarto, no nuevas aplicaciones de DACA ser谩n aceptadas.

Quinto, a pesar de que va a ver un aumento general de las tarifas de inmigraci贸n el 2 de octubre, las tarifas de DACA no aumentaran.

5. Aumento de las Tarifas de USCIS

El USCIS va a aumentar sus tarifas empezando el 2 de octubre, 2020. Aqu铆 hay algunos aspectos destacados:

Aplicaci贸nTarifa ActualNueva TarifaAumento
I-130 Petici贸n para un Pariente Extranjero$535$560$25
I-192 Perd贸n para visas de no-inmigrantes, como la Visa-U.$930$1,400.00$470
I-485 Aplicaci贸n para Ajustar Estatus$1,225.00$1,140 + $590 + $550= $2,280.00$1,055.00
I-601A Perd贸n$630$960$330
I-765 Autorizaci贸n de Trabajo$410$550$140
I-765 Autorizaci贸n de Trabajo-DACA solamente
N-400 Ciudadan铆a$725$1,200$475.00

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental