Puntos de Discusión de Punto Legal- 20 de mayo de 2020
1. Abogado de Defensa Criminal que Habla español.
Tenemos un abogado de defensa criminal que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian vive in el Condado de Eagle. Brian vio muchos casos criminales como defensor publico en Denver. Y él sirvió como fiscal en el Condado de Eagle. Nosotros nos gustaría que nos contrate para casos criminales en los condados de Eagle y Garfield. Si nos vamos a juicio, ambos Brian y yo tomaríamos el caso en frente de un jurado. Espero que usted este de acuerdo conmigo que un abogado quien esta listo para defenderlo y quien hable español con usted y quien conozca las consecuencias inmigratorias de cargos criminales es tres veces mejor que un abogado americano regular quien no hable español y quien no entiende las leyes de inmigración. Nosotros queremos sus negocios de defensa criminal.
2. Sentencias Deferidas
Quiero contarles de algo nuevo en el mundo de defensa criminal. Si usted recibió un juzgado deferido, también llamada una sentencia deferida, en un caso criminal, y usted no sabia que fuera afectar su inmigración, usted puede hacer algo al respecto. En un juzgado deferido, usted hace un trato con el fiscal. Usted se declara culpable a una ofensa; usted es puesta en libertad condicional and tiene que hacer cosas; pero el cargo es descartado cuando usted complete con éxito el juzgado deferido. El problema es que la ley de inmigración ignora el juzgado deferido y lo trata como una convicción directa. A muchos acusados Latinos no se le dijo que inmigración tenia juzgados deferidos en su contra.
Aquí está un ejemplo. Carlos tiene 25 años de edad. El agarro DACA cuando el tenia 18 años. Cuando el tenia 21, el compartió una cerveza con su amigo de 19 años. A él lo cacharon y fue cargado con Suministrar Alcohol a un Menor. Créalo o no, este delito es un delito menor de Clase 1, que lleva hasta 18 meses en la cárcel. Obtuvo un juicio diferido para Suministrar Alcohol a un Menor. Completo con éxito el juicio diferido. Pero perdió su DACA porque el servicio de inmigración encontró que él se declaró culpable a una ofensa llevando más de un año en la cárcel.
Bajo una nueva ley de procedimiento criminal, el puede ir devuelta a la corte y alegar que no se le informo sobre las consecuencias de inmigración de su declaración de culpabilidad y lograr que la corte elimine su declaración de culpabilidad. Ahora, es elegible para DACA nuevamente. Este procedimiento se llama Descartar una Declaración de Culpabilidad Previamente Retirada. Hemos tenido muy buena suerte con eso.
3. Fondos para el USCIS
Sabemos que los beneficios de inmigración se han vuelto más despacio y erráticos desde que el presidente Trump tomo la oficina. Deje le dio porque esto no debió de pasar. En el 2016, el servicio de inmigración tenia 16,000 puestos. Tres años después, ese número subió 19 porciento
Te diré por qué esto no debería haber sucedido. En 2016, el servicio de inmigración tenía 16,000 puestos. Tres años después, ese número subió un 19 por ciento a 19,000 puestos. ¡Ahora afirman que se están quedando sin dinero! Una fuerte caída en las solicitudes de tarjetas de residencia, ciudadanía y otros programas ha amenazado la capacidad del USCIS de pagar a sus empleados y facturas. El servicio de inmigración dijo que podría quedarse sin dinero para el verano porque la pandemia de coronavirus había provocado que muchas menos personas solicitaran visas y otros beneficios.
El USCIS esta pidiendo al Congreso una infusión de efectivo de $1.2 mil millones para mantenerse a flote. Recuerde que el servicio de inmigración depende de las tarifas que cobra a los solicitantes para financiar sus operaciones. Un portavoz de USCIS dijo: “Debido a la pandemia de Covid-19, U.S.C.I.S ha visto una disminución dramática en los ingresos. Sin la inyección de $1.2 mil millones del Congreso, la agencia no podría financiar sus operaciones en cuestión de meses.” USCIS planea imponer un “recargo” del 10 por ciento a las solicitudes, además, de los aumentos propuestos anteriormente, que espera implementar en los próximos meses.
Si puede hacerlo, este seria un buen momento para seguir adelante con su caso de inmigración.
4. DACA
Estamos a solo 48 días del fin del mandato de la Corte Suprema. El mandato se termina el 30 de junio. La Corte podría emitir su decisión de DACA cualquier día. Se espera que la Corte permita a Trump a cancelar el programa de DACA. Si eso pasa, DACA y el DREAM Act estarán en las manos de Trump. ¿Qué piensas que hará él? Primero, él podría cancelar DACA. Segundo, el pudiera pensar que el tiempo no es correcto y dar DACA una extensión de corto plazo. Hay al menos 26,000 recipientes de DACA trabajando en el cuidado de salud durante la pandemia del coronavirus. Tercero, el pudiera tratar de negociar un DREAM Act a cambio de cambios mayores al sistema de inmigración. Si usted tiene DACA y necesita autorización de trabajo para trabajar, nosotros sugerimos que trate de adelantarse de la decisión de la Corte Suprema y agarre otros dos años de DACA. Nosotros creemos que, si renueva ahorita, usted agarraría la autorización de trabajo por otros dos años. Pero, ten en cuenta que cualquier renovación de DACA enviada ahora corre el riesgo de llegar demasiado tarde porque Trump cancelo el programa.
5. Suspensión de Inmigración
El presidente emitió la “Proclamación Suspendiendo la Entrada de Inmigración Quien Presentan un Riesgo para el Mercado Laboral de los Estados Unidos Durante la Recuperación Económica Tras el Brote de COVID-19” hace una semana. La proclamación suspende a ciertos inmigrantes de entrar a los Estados Unidos por 60 días. La proclamación aplica a inmigrantes quien
- Están fuera de los Estados Unidos a partir de las 11:59 p.m. ET el 23 de abril del 2020;
- No tienen visa inmigrante valida a partir de las 11:59 p.m. ET el 23 de abril, del 2020; y
- No tienen documentos de viaje válidos.
- Por ejemplo, padres de inmigrantes de ciudadanos estadounidense si serian afectados.
¿Quiénes son exentos de la proclamación?
- Residentes permanentes legales
- Cónyuges o hijos solteros bajo 21 años de edad de ciudadanos estadounidenses
¿A quien NO se aplica la proclamación?
- Inmigrantes ya presentes en los Estados Unidos, incluidos aquellos que buscan un Ajuste de Estatus.
- Personas buscando asilo
- Individuos buscando visas de no inmigrantes, como visas de turistas o de trabajo.
- La proclamación no pone limite la habilidad de no ciudadanos elegibles para presentar una aplicación para ajuste de estatus. Además, la proclamación no limita la habilidad de no ciudadanos, incluyendo esos sujetos a una prohibición, para proceder con los pasos previos a la entrevista para solicitar una visa de inmigrante.
6. ¿Puede Agarrar Beneficios de Desempleo?
Beneficios de desempleo son complicados porque hay una interacción entre las chequeras estatales y federares. El primer punto es si usted es un residente permanente, puede agarrar beneficios de desempleo. Y, algunos inmigrantes quien no son residentes permanentes podrían agarrar beneficios de desempleo. Si usted está autorizado para trabajar y autorizado bajo la ley estatal para recibir beneficios de desempleo, usted debería buscar beneficios de desempleo. Inmigrantes con acción diferida, eso es, recipientes de DACA y algunas personas quien están esperando por una Visa-U, si están específicamente autorizados bajo la ley de Colorado para recibir beneficios de desempleo.
7. Beneficios de COVID-19 y la Regla de Carga Publica
Quiero responder algunas preguntas sobre beneficios de COVID-19 y la regla de carga publica:
1. ¿Las Pruebas, tratamiento, o atención preventiva para COVID-19 impactar su aplicación de inmigración bajo la regla de carga publica?
El servicio de inmigración ha anunciado que no va a considerar “las pruebas, tratamiento, o atención preventivo (incluyendo vacunas, si una vacuna se vuelve disponible) relacionado al COVID-19” como parte de una determinación de carga publica, incluso si tal tratamiento es proveído o fundado por uno o más beneficios públicos (por ejemplo el Medicaid con fondos federales) USCIS está a alentando a cualquier persona con síntomas que parezcan al COVID-19 (por ejemplo, fiebre, toz, y dificultad de respirar) de buscar tratamiento medico o servicios preventivos. USCIS ha dicho que tal tratamiento o servicio preventivo “no afectara negativamente a un extranjero como parte de su futuro análisis de carga pública.”
2. ¿Obteniendo seguro de desempleo impactara la aplicación de inmigración de mi cliente bajo la regla de carga publica?
Los pagos de seguro de desempleo generalmente no se toman en consideración por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) por propósitos de hacer una determinación de carga pública. El Departamento de Seguridad Nacional ha dicho oficialmente “DHS no considerada beneficios de desempleo como beneficios públicos bajo la determinación de inadmisibilidad de la carga publica como estos son considerados ser beneficios ganados por el empleo de una persona.
8. Tips para el Años Nuevo
Numero 1. Si usted puede arreglar sus papeles en los Estados Unidos, eso es, ajustar s estatus a un residente permanente legal, hágalo rápido. Usted podría vencer al aumento de $1,000 de la tarifa. Numero 2. Si usted tiene DACA, renueve su DACA por otros dos años para quedarse delante de la decisión de la Corte Suprema, permitiendo al presidente Trump de terminar DACA. Si usted tiene TPS de el Salvador y un cónyuge ciudadano o un hijo de 21 años, viaje a El Salvador con un permiso de viaje anticipado para que pueda arreglar sus papeles en los Estados Unidos.