Puntos de discusión para punto Legal- 23 de septiembre del 2020

Puntos de discusión para punto Legal- 23 de septiembre del 2020

 

1. Abogado de Defensa Criminal que Habla español.

Tenemos un abogado de defensa criminal que habla español en nuestra oficina. Su nombre es Brian Roche. Brian vive en el Condado de Eagle. Brian agarro mucha experiencia en las leyes criminales como un defensor publico en Denver. Después, él sirvió como fiscal en el Condado de Eagle. Nosotros nos gustaría que nos contrate para casos criminales en los Condados de Eagle y Garfield. Si tenemos que ir a juicio, ambos Brian y yo tomaríamos el caso en frente de un jurado. No piensa que un abogado que esta listo para defenderlo; quien puede hablar español con usted; y quien conoce las consecuencias inmigratorias de cargos criminales es mejor que un abogado americano ordinario. Nosotros queremos su negocio de defensa criminal.

2. Beneficios de Seguro Social

La semana pasada tuvimos una llamada sobre beneficios del Seguro Social para residentes permanentes jubilados. La pregunta era: ¿Puede un nuevo residente permanente que tiene 70 años obtener beneficios de Seguro Social? La respuesta corta es “no.”

Para beneficios de Seguro Social, como beneficios de jubilación, usted necesita estar “asegurado completos,” lo cual significa que tiene 40 créditos de trabajo, o 10 años validos de trabajo. Sin embargo, existe un estado de Seguro estar “asegurado actualmente.” Para estar actualmente asegurado, una persona necesita haber obtenido solo seis créditos en tres años antes de que el o ella sea volvió elegible para beneficios de discapacidad o fallezca. Sin embargo, el único tiempo en que las personas actualmente aseguradas pueden beneficiarse de esta condición de asegurado durante su vida es si tienen una enfermedad renal en etapa terminal.

Mientras alguien quien esta asegurada actualmente no es elegible para los beneficios de jubilación de Seguro Social o los beneficios por discapacidad, después de la muerte de la persona actualmente asegurada, existen beneficios muy limitados para los cónyuges sobrevivientes que cuidan a niños discapacitados.

3. La Declaración I-944 de Autosuficiencia.

La declaración I-944 de autosuficiencia es la forma de inmigración que usted tiene que llenar para arreglar sus papeles en los Estados Unidos. Esto es producto de la Carga Pública del presidente Trump. La forma requiere reportes de crédito, si están disponibles, transcripciones de los impuestos de ingreso federal, y mucha información financiera. Una corte en Nueva York bloqueo la regla de la carga publica y la forma en agosto. Algunas personas presentaron aplicaciones mientras la regla estaba bloqueada sin el I-944. Ahora, un corte alta ha permitido que el servicio de inmigración reanude el requisito de presentación. Si usted presento una aplicación para ajustar su estatus sin un I-944, usted va a recibir una solicitud por evidencia.

4. Aviso de DACA

El servicio de inmigración emitió nuevas reglas de DACA el 24 de agosto. Aquí están las nuevas reglas.

Primero, si usted alguna ves a tenido DACA, usted puede aplicar para renovar su DACA, al menos que su DACA haiga sido retirado por cualquier razón.

Segundo, usted debería aplicar para renovar entre cuatro o cinco meses antes de la expiración de su DACA. Si aplica seis meses antes de la expiración de su DACA, USCIS va a rechazar su aplicación.

Tercero, las renovaciones de DACA solamente serán por un año en lugar de dos.

Cuarto, aplicaciones iniciales de DACA no serán aceptadas.

Quinto, a pesar de que va a ver un aumento general de las tarifas de inmigración efectivo el 2 de octubre, las tarifas de DACA no van a aumentar.

5. Aumento de Tarifas de USCIS

El USCIS va a aumentar sus tarifas empezando el 2 de octubre de 2020. Éstos son algunos de los aspectos más destacados:

AplicaciónTarifa ActualNueva TarifaAumento
I-130 Petición para un Pariente Extranjero$535$560$25
I-192 Perdón para visas de no-inmigrantes, como la Visa-U.$930$1,400.00$470
I-485 Aplicación para Ajustar Estatus$1,225.00$1,140 + $590 +$550= $2,280.00$1,055.00
I-601A Perdón$630$960$330
I-765 Autorización de Trabajo$410$550$140
I-765 Autorización de Trabajo-DACA solamente$410$4100
N-400-Ciudadania$725$1,200$475.00

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental