Puntos de Discusión para Punto Legal- 25 de noviembre del 2020

Puntos de Discusión para Punto Legal- 25 de noviembre del 2020

 

1. Abogado de Defensa Criminal que Habla español.

En nuestra oficina, tenemos un abogado de defensa criminal que habla español. Su nombre es Brian Roche. Brian vive en el Condado de Eagle. Brian agarro mucha experiencia en las leyes criminales como un defensor público en Denver. Después, él sirvió como fiscal en el Condado de Eagle.  A nosotros nos gustaría si usted nos contratara para casos criminales en los Condados de Eagle y Garfield. Si tenemos que irnos a juicio, ambos Brian y yo tomaríamos su caso en frente de un jurado. Brian es un abogado que está listo para defenderlo; que puede hablar español con usted; y quien conoce las consecuencias inmigratorias de cargos criminales. ¿No cree que un abogado así es mejor que un abogado estadounidense ordinario? Nosotros queremos su negocio de defensa criminal.

2. Pregunta de la Semana Pasada

Tenemos que responder a una pregunta de la semana pasada. La llamadora era una mujer con una visa H-2B. La visa H-2B es una temporaria, no agricultora visa de trabajo que es utilizado por hoteles, estaciones de esquí, contratistas y paisajistas. La pregunta era: puede un trabajador con una visa de H-2B traer a su cónyuge o sus hijos en una visa de H-4. La respuesta legal es sí.  Sin embargo, las personas con visas de H-4 no podrán agarrar autorización de trabajo.

3. Boletín de Visa

No hemos revisado el boletín de visa por un tiempo; entonces este sería un buen tiempo para revisar el boletín de visas de diciembre 2020. La fecha de límite para cónyuges e hijos de residentes de México es vigente, en otras palabras, no hay lista de espera. La fecha límite para hermanos y hermanas mexicanos es 22 de junio de 1998. Eso significa que, si tiene una petición aprobada por su hermano o hermana que es ciudadano estadounidense con una fecha de prioridad al menos un día antes del 22 de junio de 1998, usted si puede inmigrar.

Esto me lleva a una discusión sobre un nuevo caso que tuvimos esta semana. Esto es para una mujer que vive en el estado de Washington. Su madrastra es una ciudadana quien se casó con su padre en 1992. La mujer cumplió 18 en 1994, entonces la relación entre padrastro e hijastra si es reconocida bajo la ley de inmigración. En enero de 2000, la madrastra presento la Petición I-130 para un Extranjero Pariente para la mujer que, en ese tiempo, tenía 24 años. Esa categoría de inmigración se llama Hija Soltera de un Ciudadano. Debido a que la petición fue presentada antes del primero de mayo del 2001, la mujer es una extranjera eximido por anterioridad. Esto significa que ella puede arreglar sus papeles en los Estados Unidos a pesar de que entro a los Estados Unidos ilegalmente. Ella tiene que demonstrar que ella estaba en los Estados Unidos en diciembre 21, 2000 y pagar una multa de $1,000. ¿Cuándo puede allá presentar sus documentos para arreglar sus papeles en los Estados Unidos? Ella puede empezar ahorita. Ella puede empezar ahorita porque la fecha cuando presento la aplicación en el boletín de visas de diciembre es el 22 de febrero de 2000. Recuerde que su madrastra peticiono por ella en enero del 2000. Entonces, ella puede presentar su aplicaciones inmediatamente y obtener una tarjeta de autorización de trabajo mientras ella espera que una visa inmigrante se vuelve disponible. En este caso, su padre y madrastra están divorciados. ¿Eso arruina sus posibilidades de inmigrar? No. Ella solamente tiene que demonstrar una cosa más: que ella ha mantenido una relación con su madrastra.

4. En camino a la puerta…

La administración de Trump continua a tratar de hacer más difícil la vida para los inmigrantes. La Administración Trump hizo que USCIS publicara un capítulo completo en su manual de políticas sobre cómo tomar la tarjeta verde de las personas que solicitan la ciudadanía. Esto es más fácil de lo que piensan. Para cada entrevista de ciudadanía, el servicio de inmigración saca su archivo A, para que tengan todo el papeleo a la vista. Si el oficial conduciendo la entrevista de ciudadanía encuentra un error del gobierno o viejos castigos que previamente fueron ignorados, o preguntas sobre un matrimonio, no solamente pueden negarle la solicitud de ciudadanía; ellos pueden ponerlo en el proceso de deportación. Al menos que su residencia permanente sea extremadamente limpia, usted debería agarrar su archivo A y repasarlo con un abogado de inmigración antes de aplicar por su entrevista. En Ted Hess y Asociados, nosotros le damos una entrevista de practica antes de que usted tenga su entrevista de ciudadanía en Denver.

5. Aumento de Tarifas de USCIS

El USCIS va a aumentar sus tarifas empezando en octubre 2, 2020. Aquí está el resumen.

AplicaciónTarifa ActualNueva TarifaAumento
I-130 Petición para un Pariente Extranjero$535$560$25
I-192 Perdón para visas de no inmigrantes como la Visa-U.$ 930$1,400.00$470
I-485 Aplicación para Ajustar Estatus$1,225.00$1,140 + $590 + $550= $2,280.00$1,055.00
I-601A Perdón$630$960$330
I-765 Autorización de Trabajo$410$550$140
I-765 Autorización de Trabajo- DACA Solamente$410$4100
N-400 Ciudadanía$725$1,200$475.00

Escuche nuestro programa de radio
Punto Legal

Miercoles, 5-6 pm

94.5 FM / Condados de Garfield & Mesa

102.5 FM / Condado de Eagle

107.1 / Condado de Summit

Sirviendo Colorado Occidental